Fecha: 7 octubre 2010 Objetivo general: Evaluar Psicomotricidad | |||
Objetivo Especifico:
| Actividad: Inicio: Saludar a Nicole y preguntar que acciones y verbos conoce. Explicar la actividad que realizaremos. Se le pedirá a Nicole que elija una tarjeta en los cuales hay distintas acciones. Desarrollo: deberá realizar la acción que ella eligió al azar con implementos que se le darán Finalización: Después de haber realizado las acciones se procederá a la relajación | Recursos: Cartulinas Plumones Curdas Pelotas Disfraces Papel Tijeras Lápices Tempera Pincel | Evaluación: Observación Lista de cotejo |
Intervención: Carla Olivares A.
Blanca Segura R.
Observación: Ana Karen Salazar
Prueba de Psicomotricidad
Nombre: Nicole Scarlette Salazar Hermosilla
Edad años: 10 meses: 4 días: 20 |
Fecha de nacimiento:14. Junio 200
Fecha: 12.Octubre.2010
Colegio: San Alberto Hurtado
Protocolo
· Ocho tarjetas de cartulina de colores escrita con plumones de color negro estarán escondidas en distinto sectores. La estudiante deberá encontrarlas y realizar la acción que hay señala con los distintos implementos que estarán a su disposición. Las tarjetas tendrán las siguientes acciones:
- Bailar
- Marchar
- Gatear
- escribir
- Pintar
- Jugar a la pelota
- Pararse en un pie (equilibrio) por 10 segundos
- Armar rompe cabezas
· Al haber realizado más de cuatro acciones se premiará a la estudiante con un diploma por haber participado en la actividad.
Lista de cotejo
Indicadores Ítem Psicomotricidad | Logrado | Medianamente Logrado | Por lograr |
Coordinación dinámica y global | |||
· Gateo | ü | ||
· Bailar | ü | ||
Relajación | ü | ||
Disociación de movimiento · Equilibrio pararse en un pie | ü | ||
Eficiencia motriz | |||
· Escribir | ü | ||
· Pintar | ü | ||
Estructuración espacial · Rompecabezas | ü | ||
Estructuración temporal · Marcha | ü | ||
Esquema corporal · Jugar a la pelota | ü | ||
Intervención: Carla Olivares A. Blanca Segura R. Observación: Ana Karen Salazar |
Observación
En esta tercera sesión que tuvimos con Nicole, evaluamos la psicomotricidad, En primer lugar fue saludada ya que venía llegando del colegio, le pedimos que se pusiera cómoda para que realizara las actividades, mostrándose muy participativa y alegre y con mucha disposición a realizar todo lo pedido.
Se le explica previamente que tiene que buscar tarjetas con acciones y realizarlas, comenzó a buscar las acciones previamente escondida, rápidamente comienza a mostrar ansiedad, quiere realizar luego la actividad
Nicole con mucha facilidad se encariña con Blanca y Carla que fueron las que la intervinieron, antes de empezar la actividad nos cuenta que le gusta mucho bailar y que está en un grupo de danza en su colegio y que se encontraba nerviosa ya que en pocos días tenía que presentar su baile.
Comienza la actividad y empieza a desarrollar de a poco las acciones, Nicole logra realizar favorablemente las acciones, pero le costó más concentración en el momento de la relajación solo quería que siguiéramos jugando.
Análisis: esta actividad nos sirvió para conocer más a Nicole en el ámbito de la psicomotricidad, siendo ella una niña muy tímida pensábamos que no hubiese querido realizar las actividades pero se desenvolvió bien en estas, donde pudimos evaluar de forma dinámica la psicomotricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario