Fecha: 23 de septiembre 2010 Objetivo general: Recopilar información personal de Nicole. | |||
Objetivo Especifico:
| Actividad: Inicio: Saludar a la familia de Nicole, y explicar lo que haremos el día de hoy y durante todas las sesiones que estaremos trabajando con ella. Ciclo: aplicar el formato de entrevista “anamnesis” a la madre de Nicole. Cierre: Contarle a la mamá de Nicole para que nos servirán estos datos, despedirnos y agradecer el tiempo y la disposición. Programar próxima sesión. | Recursos: Formato de entrevista Anamnesis | Evaluación: Bitácora |
Intervención: Carla Olivares A.
Blanca Segura R.
Observación: Ana Karen Salazar
Anamnesis
Identificación
Nombre: Nicole Scarlette Salazar Hermosilla
Fecha de Nacimiento: 14 de Junio 2000
Edad: 10 años 3 meses
Dirección: El Boldo # 8678, Pudahuel
Establecimiento: Colegio San Alberto Hurtado Curso: 4º Básico
Antecedentes Familiares
Antecentes del Padre
Ocupación: Comerciante Edad: 46 años
Escolaridad: 4to medio Trabajo: Comerciante
Antecedentes de la madre
Ocupación: Dueña de casa Edad: 39 años
Escolaridad: 2do medio Trabajo: Dueña de casa
Numero de hijos: 4 Lugar que ocupa la niña: 3ro
Persona con quien vive: Padres y hermanas
Persona responsable: Madre
Antecedentes escolares
Inicio escolaridad: 2004 Edad: 4 años
Curso: Escuela de lenguaje
Antecentes Prenatales (periodo de embarazo)
Enfermedades de la madre: No
Medicamentos (cuales): Sulfato ferroso
Caídas: No Síntomas de Aborto: No
Estado Nutricional: Normal Estado emocional: Normal
Antecedentes Perinatales (parto)
Parto: Normal Peso: 3 kilos 350 gramos Apgar: 9
Problemas durante el parto: No
Antecedentes Postnatales
Tratamientos posteriores al parto: No
Enfermedades importantes: No
Operaciones – Hospitalizaciones: No
Ha sufrido perdida de conciencia: No
Problemas de visión: No Problemas de audición: No
Desarrollo Psicomotor (¿a que edad?)
Controlo la cabeza: 7 meses Se sentó: 1 año
Se paró: 1 año 6 meses Camino: 1 año 7 meses
Desarrollo del lenguaje (¿a que edad?)
Dijo primeras palabras: 8 meses Dijo frases: 2 años 6 meses
Dijo oraciones: 3 años Hablo espontáneamente: 6 años
Comprendió instrucciones: 4 años
Ha necesitado evaluación:
Psicológica: Si Cuando: 8 años
Neurológica: Si Cuando: Desde nacimiento
Psiquiatrica: No
Psicopedagógica: No
Hábitos
¿Cuántas horas duerme?: 10 horas ¿Tiene problemas para dormir?: No
¿Posee hábitos de estudio?: No
¿En que se entretiene?: Televisión ¿Cuántas horas dedica al juego?: 2 horas
Relaciones Familiares
Como es la relación con:
Madre: Buena
Padre: Regular
Hermanas: Regular
Otros Familiares: Regular
Fecha: 23 Septiembre 2010
Nº de sesión: 1
Instrumento de Evaluación:
Bitácora
Durante la aplicación de la anamnesis, la mamá de Nicole fue muy participativa y accedió a responder todas nuestras preguntas. Se mostró relajada aunque no se acordaba exactamente de todas las cosas que le preguntamos nos aproximaba las edades en que había ocurrido el desarrollo psicomotor y del lenguaje.
En momentos Nicole se acercaba y preguntaba que haríamos con ella, que le íbamos a enseñar y si íbamos a ir todos los días.
Le preguntamos a la mamá de Nicole como le iba en el colegio a ella y nos contó que bien aunque todavía presenta dificultades en lenguaje, para escribir en relación a la ortografía que es lo que le piden en el colegio, y que también presenta dificultades para expresarse claramente. En el área de matemática, también nos cuenta que presenta dificultades para multiplicar y dividir.
En relación a su familia la mamá de Nicole nos cuenta que la relación con las hermanas no es la más óptima, sobretodo con la hermana menor y la que la antecede, se lleva mal con ellas. Con la hermana mayor se lleva mejor, ya que con ella puede conversar y la ayuda a hacer sus trabajos.
Después de la anamnesis nos despedimos y nos retiramos ya que Nicole debía comenzar con sus tareas.
Análisis: Con la anamnesis pudimos ver que Nicole en el periodo de gestación no tuvo ningún problema, su madre tampoco presento problemas con el embarazo. Lo que nos permite saber que las dificultades de Nicole no son centradas en ella si no en el ambiente educativo o el entorno que la rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario