miércoles, 8 de diciembre de 2010

Planificacion Quinta sesión

Fecha: 13 de Octubre. 2010

Objetivo general: Recopilar información

Objetivo Especifico:
  • Conocer hábitos de estudio de Nicole
Actividad:
Inicio: Se saludara a Nicole y se implementara una conversación con una entrevista semiestructurada.
Desarrollo: se realizara la entrevista para recopilar información. Con el fin de realizar un dialogo con Nicole
Finalización: contarle a Nicole lo que se hará la próxima sesión y agradecer su disposición.



Recursos:
Entrevista semiestructurada

Evaluación:
observación




































Intervención: Blanca Segura R.
                                            
Observación: Ana Karen Salazar


Entrevista

  1. ¿En que lugar de la casa estudias?
  2. ¿Quién te ayuda a estudiar?
  3. ¿Qué asignaturas te gustan mas?
  4. ¿Cuáles no te gustan? ¿Por qué?
  5. ¿Qué llevas de colación?
  6. ¿Qué llevas de almuerzo?
  7. ¿Te gusta tu profesora jefe?
  8. ¿Dónde te sientas en la sala atrás, adelante etc.?
  9. ¿Te cuesta ver la pizarra?
  10. ¿Con quien te sientas?

Fecha: 13 octubre 2010
Nº sesión: 5

Observación
Cuando comenzamos la entrevista semiestructurada Nicole se mostró muy dispuesta a colaborar con nosotras. Le empezamos a realizar las preguntas nos decía constantemente por que le preguntábamos esas cosas y porque las escribíamos.
En cuanto al lugar de estudio Nicole estudia y realiza sus tareas en su dormitorio o en el comedor de su hogar, dice que le gusta mas hacerlas en el dormitorio porque su hermana menor no la molesta, pero que a veces las tiene que hacer en el comedor porque su mamá la ayuda y tienen que estar abajo. En relación a quien la ayuda a estudiar dice que la mayoría de las veces su mamá pero que a veces la ayuda su hermana y el pololo de esta.
Cuando le preguntamos que asignaturas le gustan mas nos respondió que tecnológica. Ciencias, educación física y artes y las que no les gusta son matemática, lenguaje, religión y el porque no le gusta es porque hablan mucho y la profesora de religión es mala.
En cuanto a la alimentación nos dijo que su papá cuando la va a dejar al colegio le pasa a comprar la colación que consiste en una leche y una galleta y a la hora de almuerzo su papá le va a dejar la comida que es la que mamá prepara en casa, para todos igual.
Cuando le preguntamos por su profesora jefe nos dijo que le caía muy bien, que era cariñosa y buena persona.
Nos contó que se sienta en el tercer puesto de la fila y que no tiene problemas para ver la pizarra y que le gusta sentarse adelante ya que puede poner mas atención.
Fuera de las preguntas de la entrevista nos contó que tiene que llevar muchos cuadernos todos los días y eso no le gusta, que las tareas no le gustaba hacerlas por que eran bastantes porque tiene tres cuadernos, el de copia, comentario y redacción que corresponden a lenguaje, y esto consiste en leer un texto, copiarlo, hacer un comentario de este y luego redactarlo con sus propias palabras. Esto lo realizan todos los días y es por esto que no le gusta hacer las tareas.
Luego de esto se reviso la libreta de comunicaciones donde pudimos observar que existe una buena comunicación entre el colegio – familia y viceversa.
También observamos el estuche de Nicole el cual consiste en dos partes, en uno lleva lápiz mina, lápiz rojo, goma y sacapuntas, es el estuche mas pequeño. En el más grande lleva lápices de colores, tijera, pegamento. Algunos de los lápices estaban mordidos.
Luego observamos sus cuadernos donde nos contó que no le gusta su letra, que le gustaría escribir como su compañera porque tiene linda letra. Sus cuadernos son ordenados ecepto los de las asignaturas que no le gusta, ya que en estos ralla y dibuja en la parte de atrás, porque se aburre en esas clases.
Su mochila tiene muchos papeles y esta rallada porque era de su hermana y nos dice que no le gusta la mochila rallada.
Terminado la conversación nos contó que en el colegio le decían sobrenombres y la molestaban mucho y eso le daba pena y rabia, pero que ya no era tan seguido porque la tía hablo con esos niños para que no la molestaran mas.
Análisis: Luego de esta entrevista y posterior conversación con Nicole podemos decir que por lo visto no presenta mayores dificultades académicas dentro del colegio, si desmotivación en algunas asignaturas porque no le gustan, pero solo eso. En el ámbito de relaciones con los compañeros, tampoco hay dificultades solo que algunos niños la molestan pero esto ya no es tan frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario