Fecha: 12 de Octubre. 2010 Objetivo general: Evaluar Sensopercepción. | |||
Objetivo Especifico:
| Actividad: Inicio: Saludar a Nicole. Explicar la actividad que realizaremos. Se le pedirá que toque diferentes temperaturas de agua, que escuche las instrucciones y que observe los colores de las tazas con agua. Desarrollo: deberá tocar tres tipos de temperaturas de agua previamente mezcladas frente al niño (fría, caliente y tibia) ella tendrá que verbalizar escuchar y observar las diferentes mezclas de agua. Finalización: Después de haber realizado la actividad se le preguntara si reconoce en su vida diaria esas temperaturas y cuando las utiliza | Recursos: 3 Tazas 1 pañuelo para vendar los ojos 1 hervidor 3 franjas de colores azul, blanco y naranjo. 1 mesa 2 tenedores | Evaluación: Observación Lista de cotejo |
Intervención: Carla Olivares A.
Blanca Segura R.
Observación: Ana Karen Salazar
Protocolo
Prueba de Sensopercepción
Ítem I
Percepción Háptica
Experiencias táctiles
· El estudiante tendrá que percibir diferentes temperaturas de agua mediante el empleo de tres tazas ordenas en secuencias de fría a caliente. Las mezclas son preparadas delante del niño y se le pide que aprecie y verbalice las diferencias, introduciendo sus manos en el agua. También se le pide que ordene las tazas de frio a caliente.
Percepción Visual
Lectura de colores
· El educador mostrara las mismas tazas pero estas estarán serán de colores diferentes siendo la del agua fría de color blanco, el agua caliente de color rojo y el agua tibia de color naranjo, la educadora le ira indicando solo el color y ella tendrá que tocar la temperatura del color correspondiente.
Percepción Auditiva
Sonidos iniciales
· Se sigue con las tazas con agua pero ahora se realizara auditivamente, se le pedirá al niño que toque las tazas pero se le indicara con un aplauso la taza de color blanco, luego con dos aplausos la taza fría y la taza de agua caliente será con el sonido de dos tenedores chocando, la educadora realizara solo el sonido del aplauso o el sonido de los tenedores y el estudiante tendrá que identificar las temperaturas previamente indicadas con su color respectivo.
Evaluación
Lista de cotejo
Indicadores | Logrado | Medianamente logrado | Por lograr |
Logro identificar las temperaturas (fría, tibia y caliente) | ü | ||
Logro ordenar en secuencia las temperaturas | ü | ||
Verbalizo correctamente las temperaturas | ü | ||
Logro identificar los colores asignados a las temperaturas | ü | ||
Discrimino correctamente los sonidos | ü | ||
Se mostró atenta a las instrucciones de la educadora. | ü | ||
Se logro el objetivo propuesto | ü |
Observación
En esta quinta sesión que se realizo con Nicole se desarrollo la prueba de Sensopercepción esta consistía en tocar, observar y escuchar.
Como en todas las actividades realizadas con anterioridad muestra ansiedad, es sentada al frente de una mesa con tres tazas de color azul, se prepara la mezcla de agua al frente de Nicole y se le explica lo que tiene que hacer ella toma mucha atención, sigue perfectamente las instrucciones.
Se le pide que toque y verbalice lo que siente ella con mucha seguridad da correctamente las temperaturas, luego se procede a vendar a Nicole para colocar las franjas de colores en las tasas correspondientes y le preguntan de qué color es la taza que tiene agua fría, agua caliente y agua tibia. Tiene buena observación, no se equivoca al responder.
Luego se prosigue por lo auditivo le explican previamente que el color blanco (agua fría) correspondía a un aplauso, con dos aplausos correspondía a el agua tibia y sonido de los tenedores al agua caliente, ella no comete errores al realizar la actividad.
Análisis: esta actividad sirvió para evaluar la percepción de Nicole, no mostro dificultades visuales, auditivas y táctiles, logro realizar favorablemente la actividad, siendo muy ágil al responder y muy segura de lo que sentía observaba y escuchaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario